top of page

La historia detrás de La bibliotecaria y Eric

 

 

EL ENCANTO DE UN PUEBLO ESPAÑOL...

 

Villafranca de los Barros es un pueblo de Badajoz, en Extremadura (España), con un aura misteriosa muy interesante, por eso se eligió como localización específica en la que ambientar esta primera parte de las aventuras de Cassidy: "La bibliotecaria y Eric". Al parecer, en el Archivo Municipal de Villafranca de los Barros fue localizado un expediente de contenido misterioso y revelador sobre un hecho sobrenatural ocurrido en la zona años atrás en el tiempo: una niña de pocos meses predijo en perfecto latín el final de toda una época tremendamente importante para la Historia de España... Así pues, atraída por semejantes raíces histórico-documentales y por su relación con la trama que se quería contar, nació "La bibliotecaria y Eric".

Ayuntamiento de Villafranca de los Barros

...Y UN PANORAMA NACIONAL POCO ALENTADOR...

 

El segundo motivo que impulsó la creación de este libro, fue la propia experiencia personal y la situación de un país que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos garantizando siempre su calidad de vida, su seguridad y su HONESTIDAD. Un país corrompido que ha sucumbido a la codicia, a la riqueza y al dinero fácil, un país que paulatinamente ha perdido el norte, que perdió sus posesiones, su credibilidad, sus valores y en general, todo por lo que siglos atrás, otros lucharon con desmesurada constancia, paciencia y valentía.

 

Al ver todo lo que España fue y todo en lo que ha quedado, al ver cómo del pueblo, de los ciudadanos, se han olvidado, apareció una joven bibliotecaria que decidió pelear sin pensarlo dos veces por hacer de su futuro y del de sus "paisanos" algo mejor y de la mano de todo eso...Llegó la historia con la que se hizo posible soñar...Una historia que con "La bibliotecaria y Eric" sólo acaba de empezar...

 

 

 

La historia detrás de La bibliotecaria y la leyenda de los llorones

 

 

EL CUADRO DEL COMEDOR...

 

"...Todo comenzó hace ya bastante tiempo. Mi mejor amigo y yo tratábamos de teminar una partida de Pictionary en mi salón-comedor, casi siempre en desuso a excepción de alguna visita, cuando mi mejor amigo se percató de algo. Dos cuadros colgaban por aquel entonces de las paredes de la estancia y uno de ellos recogía el retrato de una pequeña niña de cabello liso, largo y rubio, que se encontraba llorando. Las palabras textuales de mi amigo en ese momento, fueron Inma ¿no te da mal rollo ese cuadro de la cría llorando? Bueno, hasta aquel entonces, yo ni me había parado a observar detenidamente la imagen y eso que llevaba años y años en la pared...Pero tras el comentario de mi amigo, algo se apoderó de mí y decidí investigar. Ese fue el origen de La bibliotecaria y la leyenda de los llorones, porque me encontré con una serie de historias tremendas que me dejaron...completamente out y me hicieron continuar con la saga..."

La historia detrás de La bibliotecaria contra Vlad el Empalador 

 

 

Vlad Tepes.jpg

SIMPLEMENTE, UN ACTOR...

 

"Rudolf Martin. Él fue el actor alemán que me inspiró para crear a mi particular Vlad. Después, como si de una increíble coincidencia se tratase, supe que él ya había interpretado a este inolvidable personaje de la Historia más oscura de Rumanía en una sencilla (y desconocida) película allá por los años 2000. Me quedé a cuadros porque en ningún momento había visto dicho film ni podía siquiera imaginar que Rudolf había encarnado al protagonista principal. Fue muy bonito descubrirlo, la verdad, una señal inequívoca del destino, una enorme casualidad. Mi Vlad no tenía nada que ver con vampiros ni seres de ultratumba, era un tipo "normal", una figura histórica que yo quería rescatar y sin quererlo, vine a conocer la existencia de Rudolf y decidí que él fuese mi inspiración. A medida que escribía, fueron fluyendo las ideas para seguir la continuación de una saga de la que estoy muy orgullosa y así se gestaron los otros tres volúmenes de la colección en los que Vlad juega un papel primordial". Así nació La bibliotecaria contra Vlad el Empalador.

La historia detrás de La bibliotecaria y los fantasmas vivos  

 

 

HISTORIAS ENLAZADAS SIN CONTROL...

 

"Cualquiera que haya leído los anteriores libros de la colección, podría deducir que era inadecuado dejarla sin continuación. Esta historia no estaba planificada, ni ésta ni las dos siguientes pero como comenté, el tercer libro dio para mucho y mientras lo escribía, me asaltaron historias paralelas, unidas, mezcladas y también diferentes. Quería contarlas todas y para eso era necesario crear una obra de continuación que además, contase con un punto de inflexión importante que diese pie a los siguientes libros, que se hicieron necesarios y particularmente atrayentes. En mi investigación para el tercer libro de la saga, encontré otros temas relacionados y no relacionados que podía incluir, dando lugar a nuevos mundos y escenarios que no obstante, no perdieran la esencia principal de la trama así que me lancé a la conquista de todos ellos, a los que les di mi imaginación, mi originalidad y desde luego, todo mi cariño. La bibliotecaria y los fantasmas vivos llega a la cúspide de la fantasía".

1553856548373558.JPG

La historia detrás de La bibliotecaria y la nueva familia

 

 

1553857751370100.JPG

MÁS ALLÁ DEL AMOR...

 

"La historia detrás de este libro es muy sencilla: quería crear una Historia nueva paralela a la que ya existía. Hablo de Historia con mayúsculas, me refiero a la Historia que cuentan los documentos y que recogen los libros a lo largo y ancho del mundo, esa que quedó impregnada en nuestra cultura y tradición. La bibliotecaria y la nueva familia es la nueva Historia de los Drákiul, la que yo creé, la que yo imaginé y mi peculiar visión de ellos. Sin obviar el componente de realidad, es el culmen de la saga, donde la expresión Fantasía Histórica alcanza su máximo nivel, pues en esta obra combino con precisión realidad y ficción, ese binomio que se da en los seis libros, recoge en este quinto lo mejor de ambos mundos".

La historia detrás de La bibliotecaria y los Montes Bucegi

 

 

Y LLEGÓ LA REVOLUCIÓN...

 

"Desde luego, quería crear polémica o por lo menos curiosidad. Investigué nuevamente y encontré un tema terriblemente interesante que quedó expuesto a pinceladas en el cuarto libro y que aunque pareciera de ficción, era absolutamente real y lo hice otra vez sin querer, sin andar buscándolo. Se presentó ante mis ojos, llegó a mí y yo lo tomé como base y lo transformé en mi obra, siempre manteniendo su punto de Historia real pero una vez más, superada por la ficción. Si el primer libro de la saga podía pecar de reivindicativo y problemático en algún aspecto, en La bibliotecaria y los Montes Bucegi me coroné como artífice de una obra inverosímil pero ciertamente "auténtica" que podría dar que hablar. Hasta ahora no he tenido ningún problema legal, igual si me hubiese hecho famosa, algo habría pasado. Por lo pronto, ahí está el sexto y último libro de la colección. Juzguen por ustedes mismos".

The_Great_Gallery.jpg
bottom of page